IMPACTAMOS

Acompañamos a cinco grupos poblacionales que se dividen en dos subgrupos distintos:

En el Subgrupo 1, nos enfocamos en la población en pobreza extrema y en riesgo de residir en la calle debido a difíciles condiciones territoriales, económicas y sociales. Esta población enfrenta grandes carencias económicas, educativas y habitacionales, así como dificultades emocionales. Muchos de ellos viven en un entorno hostil sin garantías para su desarrollo social y carecen de una red de apoyo suficiente para construir un proyecto de vida estable. Especialmente los menores de edad sufren de abandono, violencia familiar y carencia de acompañamiento adecuado, lo cual puede llevar a problemas como deserción escolar, consumo de sustancias psicoactivas y riesgo de habitar en la calle.

Acompañamos a cuatro grupos vulnerables que se distinguen por sus edades:

  1. Movimiento infantil "Callejeritos": Niños y niñas entre 1 y 12 años de edad.

  2. Movimiento juvenil de la calle: Adolescentes y jóvenes entre 12 y 18 años.

  3. Movimiento familiar de la calle: Madres cabeza de familia que subsisten mediante ventas ambulantes o trabajo informal, quienes viven en inquilinatos y son responsables de los niños y jóvenes que acompañamos.

  4. Movimiento de la calle: Habitantes y exhabitantes de calle.

En el Subgrupo 2, se encuentran los líderes y voluntarios que participan activamente en las actividades de nuestra corporación. Estas personas son fundamentales en nuestro trabajo y son formadas a través de procesos de sensibilización, empoderamiento, co-aprendizaje y co-construcción en nuestra Escuela de Líderes.